martes, septiembre 12, 2006

De Lejoz ó Un Inevitable Crossover

Toda la noche habia llovido y loz diaz
habian transcurrido asi
constantez lluviaz todo el tiempo
y loz diaz eran todoz grisez
como si el tiempo
transcurriera dentro de una pesadilla.
pero aquella noche laz unicaz gotaz que
se oian eran loz residuoz de la tormenta
en forma de pequeñaz gotaz que caian sobre charcoz.
laz hojaz movidaz por el viento se estrellaban
en el cristal de la ventana
crujiendo lenta pero constantemente
hasta que finalmente lograron hacerme despertar.
aquella noche habia transcurrido como muchaz otraz.
al abrir loz ojoz lo primero que note fue que a mi lado
recostada sobre la cama se encontraba ella.
parece que llevaba un tiempo dormida
y amboz noz habiamoz quedado sobre laz sabanaz
y el cubre cama,incluso yo aun tenia mi ropa y zapatoz.
la noche era muy fria asi que tratando
de hacer el menor ruido posible
me levante buscando mantaz
y la cubri con el mayor cuidado para evitar despertarla.
luego mire por la ventana laz hojaz
seguian estrellandose contra ella
como intentando penetrar a este mundo
que era aun maz griz que loz diaz
de afuera y maz frio que el helado viento
que hacia escapar a laz hojaz.
despuez de unoz minutoz me recoste
como estaba antez de despertar
cuidando siempre cada movimiento
para no romper esa atmosfera de descanzo profundo.
rara vez podia verla a ella tranquila como ahora.
aun se podian distinguir por suz mejillaz laz lagrimaz secaz.
debio haber pasado un largo rato llorando en silencio
antez de ser venciday caer
en el sueño en el que ahora estaba.
era desgarrador para mi saber que esa paz
que ahora la invadia terminaria cuando despertara
y todo volveria al intenso caoz que reinaba siempre.
siempre fue frustrante ver como ella se apagaba
poco a poco en el dolor como una vela
con una debil flama enmedio de una tempestad.
yo hubiera querido estar ahi para caminar
con ella siempre y poder volver a ver la luz
de su mirada feliz o sonreir de verla
riendo de cualquier cosa.
se que hubiera querido compartir con ella
maz de lo que ahora comparto.
de mantenerme ahi siempre detraz de ella
para ayudarla a levantar el peso
del enorme dolor que tendria que levantar en esta vida
pero solo me quede como un vulgar ladron
que a burlado la seguridad del museo
y que al estar frente a aquella preciosa e invaluable joya
para tomarla y poseerla para siempre,se acobarda
y la deja ir...para verla y contemplarla siempre
pero sabiendo que nunca podra ser mia.
no se si me duele maz el hecho de no poder hacerla feliz
o si me duele maz saber que nisiquiera tengo
la fuerza para preguntarle cual ez el verdadero mal.
se que siempre estare ahi aunque poco a poco
maz y maz lejoz pero siempre ahi para sostenerla
cuando no tenga fuerzaz para seguir de pie
para sostener la gran roca que carga
mientraz ella se desahoga.
sin embargo asi cada vez maz lejoz
pronto no sere maz que un recuerdo a mediaz
como ese poema que alguna vez le escribi.


Rola Recomendada Para Este Post: Compañera de Mama Pulpa